lunes, 16 de marzo de 2020

Lanús: Un aprehendido prófugo por homicidio, hecho esclarecido

SUPERINTENDENCIA AMBA SUR
JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LANÚS –
ÁMBITO: COMISARÍA LANÚS 5TA
CARATULA: LESIONES RE CARATULADO HOMICIDIO (ESCLARECIDO)
SÍNTESIS DEL HECHO INICIAL:
En fecha 12/09/2019, personal policial toma conocimiento de ingreso de herido de arma blanca al hospital Evita de Lanús, constituidos efectivos en el lugar, se establece que victima identificada como FRANCO SILVANO MANSILLA, argentino, de 42 años, instruido, changarín, domiciliado en la calle Don Orione S/N° de villa Acuba.
Mismo presenta herida con elemento corto punzante a la altura del globo ocular izquierdo y el hueso de la frente. – De averiguaciones practicadas se establece que víctima en momentos que regresaba a su domicilio luego de comprar una Pizza es sorprendido por un N.N masculino con fines de robo, con quien victima forcejea con este, momentos en que malviviente extrae elemento corto punzante y le provoca herida que presenta. Luego víctima es trasladada por familiares a nosocomio de mención lugar donde es intervenido quirúrgicamente, quedando internado en observación, a raíz de la gravedad de su lesión. Tomando intervención en el hecho la UFI N°02 de LANUS, instruyendo IPP N°07-04-020108-19/00, caratulada LESIONES, dispuso diligencias de rigor. – Tras tareas investigativas del Gabinete de este elemento se establece la identidad del autor identificado como NAHUEL ALFREDO NAVARRETE, argentino, de 24 años de edad, instruido, soltero, domiciliado en la calle Hernandarias al 4800 de este medio.
En virtud a la información obtenida se solicitó distintas ordenes de allanamientos las cuales realizadas arrojaron resultado NEGATIVO en la detención del matador, quien desde entonces se encuentra prófugo de la justicia. – Así mismo producto de la gravedad de la lesión que presentaba la victima días más tarde este fallece. – Tomando conocimiento de esto la UFI interviniente, quien dispone re caratular HOMICIDIO. Cumpliéndose con recaudos legales. –
SÍNTESIS HECHO ACONTECIDO:
En fecha actual personal de comando patrullas Lanús, toma conocimiento por 911 que en las arterias Don Orione y Hernandarias, se encontraría un prófugo de la justicia por el delito de HOMICIDIO, constituidos efectivos en el lugar junto a personal del GTO de este elemento quienes reconocen al prófugo NAVARRETE, siendo por ello que implementan un operativo cerrojo, haciendo uso del factor sorpresa a su favor el personal de comando patrullas procede a la interceptación del prófugo dándole la voz de ALTO POLICÍA, este lejos de colaborar inicia la fuga a la carrera, tras el rápido accionar de los efectivos a escasos metros lo reducen, aprehenden y lo conducen a móvil policial, para trasladarlo de urgencia a seccional policial en virtud a que moradores del lugar deseaban liberarlo, una vez en dependencia se identifica correctamente al prófugo NAHUEL ALFREDO NAVARRETE, argentino, de 24 años de edad, instruido, soltero, domiciliado en la calle Hernandarias al 4800 de este medio.
Se da conocimiento de los hechos a la UFI N°02 de Lanús quien avalo la aprehensión y dispuso diligencias rigor, elevación de actuaciones y aprehendido el día de la fecha a primera audiencia. – Cumpliéndose recaudos legales. – Es cuanto informa al respecto. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario