sábado, 6 de octubre de 2018

Lomas de Zamora: Un aprehendido por robo agravado por el uso de arma de fuego y allanamiento



COMISARÍA DE LOMAS DE ZAMORA 9na., PARQUE BARÓN.

FECHA:05/10/2018. HORA:21:00 HORAS.

CARATULA: ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMAS DE FUEGO. VMA: RAÚL B., argentino, de 35 años, instruido, soltero, empleado

IMPUTADO APREHENDIDO: GIMÉNEZ BENÍTEZ RUBÉN, paraguayo, 28 años, soltero, Ddo. 888 Nro. 1775 de Quilmes, CÉDULA DE IDENTIDAD PARAGUAYA Nro. 3.748.878.

LUGAR DE LA APREHENSIÓN: FALUCHO Y GIMÉNEZ, ZONA 42, PARQUE BARÓN. 

INTERVIENE: U.F.I. Nro. 12 Dpto. Jud. DE Lomas de Zamora.

SÍNTESIS: A raíz de parte de alerta cursado en el día de la fecha en horas de la mañana, en donde daba cuenta de la sustracción de una camioneta utilitaria marca Fiat, Modelo Fiorino, con dominio AB503AV perteneciente a la empresa SERVITEC, al Sr. BASTEC, por parte de dos sujetos del sexo masculinos, tras intimidación de arma fuego en Jurisdicción de la Seccional de Lomas de Zamora 10ma., Ingeniero Budge, en donde la víctima es privada de su libertad y es liberado a las pocas cuadras, llevándose estas personas el rodado mencionado con la suma de $ 240.000 en efectivo aproximadamente y mercadería, siendo las mismas tarjetas de telefónias pre pagas, en base a ello se labraron actuaciones en la referida Seccional. Personal del C.P.C Lomas, zona 43, en momentos en que se encontraba realizando recorridas en prevención de delitos y al llegar a la esquina de las calles Falucho y Parana, ven circular la camioneta mencionada y atento al parte de alerta, es que se le da la voz de alto, y el chofer de la misma acelero la marcha , iniciándose así una persecución, la cual culmino en la esquina de las calles Falucho y Giménez, en donde el chofer de la utilitaria sustraída emprende su huida a pie, logrando darle alcance a los pocos metros, en donde luego de un forcejeo, el sujeto es reducido y aprehendido, para luego ser trasladado al asiento de la Seccional local, como también se procedió a la incautación de la camioneta utilitaria. Mantenida entrevista con el Dr. Benedetto de la UFI Nro. 12, el mismo abalo lo actuado y convalido la aprehensión de GIMÉNEZ BENÍTEZ, por el delito de epígrafe, solicitando aprehendido junto a las actuaciones para el día de mañana a primera audiencia. Fdo. Diego A. Moyano, Subcrio., Titular del Dependencia. 

AMPLIACIÓN 1: Fecha, titular de Dependencia y GTO de esta, a raíz de hecho de robo Agravado, en el cual se procedió a la aprehensión de GIMÉNEZ BENÍTEZ RUBÉN, en donde sustrajeron mediante intimidación de arma de fuego, la suma de $ 240.000 en efectivo al Sr. RAÚL B., en jurisdicción de la Seccional 10ma. De Lomas de Zamora, Ingeniero Budge en el día de ayer en horas del mediodía y tras realizar tareas investigativas, logro establecer que parte del dinero sustraído estaría en un comercio del rubro carnicería, sita en la calle Rodolfo López Nro. 4183 de la ciudad de la Cañada, partido de Quilmes, razón por la cual nos constituimos en dicho comercio, previo poner en conocimiento al Dr. Benedetto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 12 Dptal.,. quien autorizó el allanamiento de urgencia en el lugar y con la presencia de un testigo hábil requerido a tal efecto, se llevo a cabo dicha diligencia, estableciéndose que en el lugar se encontraba la pareja del aprehendido, Sra. MOREL ACUÑA MIRTA ESTHER, paraguaya, de 32 años de edad, soltera, Dda. En calle 888, manzana 62, lote 3 del barrio La Matera, partido de Quilmes, DNI Nro. 95.062.214 y la madre del causante, Sra. EMERITA BENÍTEZ GUANES, de nacionalidad paraguaya, 62 años, soltera, jubilada, Dda. Calle Necochea Nro. 763 de la ciudad de Guernica, DNI Nro. 94.301.557. A continuación se procede a la requisa del lugar y en el interior de una cartera de mujer, se halla la suma de $ 40.000 en efectivo, dinero el cual es incautado a los fines legales pertinentes, en virtud de que se trataría de parte del dinero que fuera sustraído. Seguido, se pone en conocimiento del resultado de la diligencia al Dr. Benedetto y dispuso que se labren actuaciones de rigor y se remitan a sede judicial como actuaciones complementarias para el día lunes con primer correo. Fdo. Diego A. Moyano, Subcomisario, titular de Dependencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario