viernes, 18 de octubre de 2019

Múltiples allanamientos en Avellaneda y CABA personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD AMBA SUR – JEFATURA DEPARTAMENTAL LANÚS;
ESCLARECIMIENTO TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN –TENENCIA Y PÒRTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE GUERRA-HURTO-TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN – ALLANAMIENTOS – SECUESTRO Y APREHENSIÓN;
Fecha y hora actual personal de la Jefatura Dptal Lanús en forma conjunta con personal Crías de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora , Dirección de GAD, Caballería, Infantería, Comunicaciones, Traslado de Detenido, Personal de Prensa del Ministerio, dando cumplimiento a lo ordenado en el marco de la I.P.P. Nro. 07-02-00-3783-19/00, caratulada “PRESUNTA INFRACCIÓN LEY 23.737”, imputado/s N.N. MASCULINOS, instrucción de la UFI Nro. 04 a cargo de la Dra. MARÍA SOLEDAD GARIBALDI del Dpto. Judicial Lomas de Zamora – Sede Avellaneda, por parte del Juzgado de Garantías Nro. 10 cargo de la Dra. ESTELA DEL CARMEN MOLLO, del mismo fuero judicial. Dicha investigación iniciada a raíz de haberse tomado conocimiento que un grupo de personas, conocidos como “LA BANDA DEL PERUANO MOROCO”, se estaban dedicando a la venta de estupefacientes, en la zona del Partido de Avellaneda.-Que a medida que se fue ampliando la investigación y de tareas de campo llevadas a cabo se estableció que esta banda se dedicaba al “NARCOMENUDEO”, tanto de “COCAÍNA Y MARIHUANA”, a distintas personas de la zona de Avellaneda y de CABA, por lo que de acuerdo a tareas investigativas llevadas a cabo por dicho personal, se logró obtener distintos elementos probatorios sobre la actividad delictual investigada (filmaciones, fotos, diligencias de vigilancia discreta, testimonios, etc.), se logró obtener por parte del Juzgado interviniente los allanamientos, para con los domicilios en los lugares que a continuación se detallan;
OBJETIVO Nro. 1: Calle Manuel Estévez s/n lindante al numeral 1025 localidad de Dock Sud (NEGATIVO).
OBJETIVO Nro 2: Calle Irala Nro. 1275 localidad de Dock Sud, Ptdo de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de MARIA BELEN AMARILLA; arg, inst, solt, 30 años, dda en el lugar, a quien se le incauto en su poder 146 envoltorios de “COCAÍNA” , con un pesaje total de 146 gramos, un teléfono celular y la suma de $ 2.195 .–
OBJETIVO Nro 3: Calle Lebenshon Nro. 619, localidad Piñeyro, Ptdo Avellaneda, donde se procedió a incautar 161 envoltorios de “MARIHUANA” con un pesaje total de 204 gramos, un frasco con semillas con un peso de 2 gramos, un bolso térmico con restos en su interior de “MARIHUANA” y varios recortes de nylón de color negro.
OBJETIVO Nro 4: Calle Gral. Villegas Nro. 160 de Piñeyro, Ptdo Avellaneda, donde se procedió a la a la aprehensión NOEMÍ ALEJANDRA ATANASIO, arg, Inst, 51 años, solt, desocupada, dda. en el lugar, a quien se le incauto 141 envoltorios de “MARIHUANA” con un pesaje total de 104 gramos, 4 (cuatro) teléfonos celulares y la suma de $ 122.900 pesos argentinos.
OBJETIVO Nro 5: Calle Estanislao Zeballos Nro. 160 de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de RICHARD SÓCRATES VARELA VISURRAGA, peruano, casado, 41 años, inst, desocupado, a quien se le procedió a incautar una escopeta calibre 16 marca centauro serie 225840, 208 envoltorios de nylón con “COCAÍNA” con un pesaje total de 150 gramos, la suma de 3500 pesos argentinos de baja denominación, papel film de color blanco y negro.
OBJETIVO Nro 6: Calle Gral. Paz s/n de erli, Ptdo de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de RAUL LORENZO PALAVECINO, Arg, inst, solt, 29 años, ddo en el lugar, a quien se le incauto en su lugar 191 envoltorios de “COCAÍNA” con un pesaje total de 130 gramos y una bolsa de nylón conteniendo 117 gramos de “MARIHUANA”, dos teléfonos celulares y la suma de $ 3685 pesos argentinos.
OBJETIVO Nro 7.: Calle Pasaje Ezpeleta Nro. 1435 de Gerli, Ptdo de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de ROXANA VARELA, arg, inst, 44 años, solt, desocupada, dda en el lugar, lugar donde se procedió a la incautación de 141 envoltorios de “COCAÍNA” con un pesaje total de 110 gramos, un teléfono celular marca Samsung, dos bolsas de nylón de color blanco y cinco recortes de nylon.
OBJETIVO Nro 8: Calle La Fuente s/n e/ Pergamino y Arroyo de Sarandí, Ptdo Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión CRISTIAN GERMÁN VELÁZQUEZ, alias “VAMPI”, arg, inst, solt, 32 años, ddo en el lugar, lugar donde se procedió a incautar varios recortes de nylón de color negro.
OBJETIVO Nro 9: Calle La Fuente Nro. 3653 de Sarandí, Ptdo de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de ENZO PAUL SANTA CRUZ, apodado “EL SANTA”, arg, inst, solt, 22 años, desocupado, ddo en el lugar, a quien se le incauto 161 envoltorios de “COCAÍNA”, con un pesaje total de 102 gramos, 23 envoltorios con picadura de “MARIHUANA” con un pesaje total de 32 gramos, un trozo mediano compacto de “MARIHUANA” con un pesaje total de 103 gramos y recortes de nylón .
OBJETIVO Nro 10: Calle Luján s/n de Sarandí, Ptdo Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de NICOLÁS ARIEL SOTO, arg, Solt, Inst, desocupado, 25 años, ddo en el lugar, a quien se le incauto 27 envoltorios de nylón conteniendo 43 gramos de “MARIHUANA” y 142 envoltorios de “COCAÍNA” con un pesaje total de 105 gramos y un teléfono celular.
OBJETIVO Nro 11: Calle Alberti s/n e/ Rivas y el Pantano de la Isla Maciel, Ptdo de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de CAMILA CARLA ROMERO, Arg, Solt, Inst, 24 años, desocupada, dda en el lugar, DNI Nro. 39.924.240, lugar donde se procedió a incautar 134 dosis de “COCAINA” con un pesaje total de 134 gramos, $ 15.940, 1 balanza de precisión, 03 (Tres) teléfonos celulares.
OBJETIVO Nro 12: Calle Alberti s/n e/ Rivas y El Pantano, de la Isla Maciel, Ptdo de Avellaneda, donde se procedió a la aprehensión de MARÍA DEL ROSARIO BENÍTEZ, arg, Inst, solt, 18 años, dda en el lugar, a quien se le incauto 165 envoltorios de “COCAÍNA”, con un pesaje total de 101 gramos, la suma de $ 6.520, 04 teléfonos celulares y 01 balanza de precisión .
OBJETIVO Nro 13: Calle Pinzón Nro. 425 de la Isla Maciel, Ptdo Avellaneda, donde se procedo a la aprehensión de FRANCISCO ANTONIO PAMPILLÓN SANCHEZ; arg, inst, solt, 56 años, desocupado, ddo en el lugar DNI 17.212.518, a quien se le incauto 03 envoltorios de “MARIHUANA” con un pesaje total de 8,1 gramos.
OBJETIVO Nro 14: Calle Coronel Linch Nro. 5348 de Bernal, Ptdo de Quilmes, donde se procedió a la aprehensión de HUGO DANIEL PERDIGÓN; arg, Inst, Solt, 38 años, desocupado, ddo en el lugar, a MARÍA CECILIA PERDIGÓN; Arg, inst, solt, 22 años, desocupada, dda en el lugar, DNI 43.256.506, lugar donde se procedió a incautar 19 envoltorios de “MARIHUANA” con un pesaje total de 303 gramos, 5 plantas de “MARIHUANA”, la suma de $ 50.140 y 8 teléfonos celulares.-
OBJETIVO Nro 15: calle Coronel Linch Nro. 5236 de Bernal, Ptdo de Quilmes, donde se procedió la aprehensión de JUAN CARLOS TOLEDO; arg, Inst, Solt, 50 años, desocupado, ddo en el lugar, ORIANA CAMILA MARTÍNEZ; , arg, Inst, solt, 31 años, desocupada, dda en el lugar y a LUCIO JAVIER MÉNDEZ; arg, inst, 32 años, solt, desocupado, ddo. Yapeyú 399 de Monte Chingolo, a quienes se le incautó 404 envoltorios de nylón conteniendo “COCAÍNA” con un pesaje total de 210 gramos, 03 teléfonos celulares.-
OBJETIVO Nro 16 ; Calle Estanislao Zeballos 575 Dto. 5 Bis, Avellaneda Centro, donde se procedió a la aprehensión de ANTONY ALMILCAR VEGA PULCE, Alias “MOROCCO o N.N CAUSA”, Peruano, inst, solt, 25 años, ddo en el lugar, a quien se le incauto en su poder 123 envoltorios de “MARIHUANA” peso de 105 grs, 67 envoltorios de “COCAÍNA” peso 67 Gramos, 3 teléfonos celulares, una balanzas de precisión una Pistola marca Bersa BP9 Calibre 9 mm, serie G50573 con 8 cartucho la cual posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto con fecha 25/05/19, interviniente UFI 24 Malvinas Argentinas, dinero en efectivo 22.510 pesos-
OBJETIVO Nro 17: Calle Gral. Lavalle esquina Dean Funes, Avellaneda Centro (NEGATIVO)
OBJETIVO Nro 18: Calle Montes de Oca esq. Almafuerte de Avellaneda Centro (NEGATIVO)
OBJETIVO Nro 19: Calle Linch Nro. 5639 de Bernal, Ptdo de Quilmes (NEGATIVO)
OBJETIVO NRO. 20: Domicilio de la calle Ezpeleta Nro. 1478, de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda. (NEGATIVO)
En cuanto a los aprehendidos y elementos incautados fueron trasladados a la seccional policial. Puesto en conocimiento Dra. GARIBALDI, Titular de la UFI Nro. 04 de Lomas de Zamora – Sede Avellaneda, dispuso que se instruyan actuaciones caratuladas epígrafes, para con los aprehendidos se cumplimenten recaudos legales en vigencia y sean trasladados a sede fiscal el día viernes 18/10/19 a las 13:00 hs a los fines de prestar declaración indagatoria.- Se procura establecer procedencia de las armas . Se investiga. Ampliare.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario