martes, 20 de febrero de 2018

Avellaneda: Un aprehendido por tentativa de robo agravado



COMISARÍA AVELLANEDA TERCERA DOCK SUD 

FECHA 20 DE FEBRERO DE 2018 HORARIO 20.00 HORAS 

EXTRACTO Llevo a conocimiento del Sr. Agente Fiscal, Personal del Gabinete de Investigaciones de este elemento, realizando tareas de prevención en Autopista Buenos Aires – La Plata, Peaje Dock sud, Km nro. 7 (descendente) se percatan de que en esos instantes, un sujeto joven, el que llamativamente se aproximó a un camión estacionado en la banquina de la autopista, percatándose que este sujeto, junto a otro estaba intentando robarle al chofer del camión. A estas alturas, los intervinientes, dan conocimiento de lo sucedido a Personal Motorizado de Autopista Vial Hudson.- Dadas las circunstancias, se inicia una breve persecución de los causantes, uno de los mal vivientes emprende la huida hacia los Monoblock cercanos al lugar. En tanto que el segundo sujeto, siendo este un joven, delgado, morocho, siendo este el que en definitiva estaba abordando al chofer del rodado. 

Quien al ver la presencia del personal de seguridad, intenta escapar de la situación, por lo que se le da la voz de alto, haciendo caso omiso. Por lo que se inicia una breve persecución de 60 metros este arremete contra el personal interviniente, intentando zafar, mediante golpes de punta pies, por lo se debe hacer empleo de la fuerza para lograr reducirlo colocarle las esposas de seguridad a sus espaldas y se procede a su identificación el cual refirió ser y llamarse Elian Héctor M., argentino, instruido, de 17 años de edad, domiciliado en Avenida Montaña y Pinzón, de la Isla Maciel, Dock Sud, Avellaneda, indocumentado en la oportunidad.- . 

Se hace constar que previo a ser abordado al móvil policial, el aprehendido, tras requizárselo, se le incauta: una pistola de color negra (réplica) marca FEILI TOYS, Modelo L208, la suma de $700 (setecientos pesos) discriminado de la siguiente manera: 1: $200 (doscientos); 4: de $100 y 2: de $50, todos de moneda nacional y vigencia en curso. Además, una tarjeta SUBE nro. 6061-2681-5378-7250; un trozo de caño color cobre tipo “tuquera”, un encendedor amarillo, y una linterna pequeña de color gris, con laser. Se mantiene comunicación telefónica con la Dra Álvarez Carina, Titular de la UFRPJ NRO. 1, misma dispuso se labren actuaciones caratuladas ¨ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE UTILERÍA EN GRADO DE TENTATIVA¨, se realice la aprehensión del menor y se lo traslade al Instituto de Menores de La Plata y se remita tanto al menor como sus actuaciones mañana a primera hora.   

FIRMADO CLAUDIO ALBERTO OVEJERO 
SUBCOMISARIO JEFE DEPENDENCIA.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario