domingo, 16 de octubre de 2016

Detienen en Glew a peligroso secuestrador que operaba en el sur del Conurbano

policia_patrullero Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, a un “peligroso sujeto”, conocido como “Chuky”, acusado de haber participado en al menos once secuestros extorsivos ocurridos en la zona sur del Conurbano. En su poder se secuestró un arma de fuego, un handy con frecuencia policial y bases de carga, guantes y dinero. 

La detención estuvo a cargo del personal de la DDI de Lomas de Zamora, luego de realizar tareas investigativas y localizar la vivienda donde el sujeto vivía. “Fue así que mientras las pesquisas realizaban tareas de inteligencia en las inmediaciones del domicilio, se vio a “Chuky” cuando salía de la vivienda junto a su familia en las calles Sarmiento y Becquer de esa ciudad. Allí fue interceptado y detenido”, señalaron fuentes policiales. Tras aprehender al sujeto, el personal policial allanó su casa donde se secuestró una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con secuestro activo de la seccional Lomas de Zamora 9na. de fecha 14 de abril, correspondiente a un hecho de Robo. 

También, según las mismas fuentes, se incautaron varios guantes de látex y de cuero, un handy con frecuencia policial, dos pases de carga de handy y dinero en efectivo de denominación nacional y extranjera. “Cabe mencionar que el individuo está acusado de haber sido partícipe de once secuestros extorsivos, entre ellos, el de Daniel Alejandro Calderón, el hijo de un panadero, ocurrido el 5 de febrero pasado en la localidad de Banfield, cuyo caso fue de público conocimiento”, señalaron. 

En la continuidad del relato de los antecedentes, se señaló: “En esa oportunidad, la víctima fue sorprendida cuando se disponía a guardar su camioneta en una cochera ubicada frente a su casa. 

A partir de ese momento, se lo llevaron privado de su libertad en un auto, estuvo cautivo durante tres días y finalmente fue liberado por personal policial que logró rescatarlo”. 

Por otro lado, continúa la investigación para saber si “Chuky” participó en otros hechos delictivos. Además, tenía una orden de detención a requerimiento de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora por el delito de Evasión en una causa originada por Robo Agravado cometido el de 23 de mayo pasado. Intervienen en la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal Nº 1, del departamento judicial de Lomas de Zamora.  


Nota publicada en Diario Conurbano 15 de octubre 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario