viernes, 14 de octubre de 2016

Policía Local abate a un delincuente que se dio a la fuga y luego disparó al personal policial

abatido-por-policia-local-1DEPENDENCIA: COMISARIA Avellaneda 4ta 

CARÁTULA DEL HECHO: HOMICIDIO.- 

LUGAR – FECHA – HORA: Arribeños y Agrelo de este medio, 14 de Octubre de 2016, 03.30 horas.- 

PERSONAL POLICIAL INTERVINIENTE: Personal Policía Local de Avellaneda: 

IMPUTADO: HECTOR B., argentino ABATIDO. ELEMENTOS INCAUTADOS: * Arma reglamentaria * Arma reglamentaria MARCA Bersa Thuner 9 mm * Pistola marca Bersa Thunder calibre 9 mm N° 18.451 utilizada por el delincuente. Misma posee Pedido de Secuestro Activo por ROBO a solicitud de la Comisaria de Almirante Brown 4ta de fecha 20 de Octubre de 2015. * Motocicleta marca Zanella 200 negra 

MAGISTRADO INTERVINIENTE: Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Avellaneda N° 03.- 

SÍNTESIS DE LOS HECHOS: Llevo a conocimiento del Sr. Jefe, que en la fecha siendo la hora indicada siendo la hora indicada se toma conocimiento de un enfrentamiento armado con personal de policía local de Avellaneda en calles Arribeños y Agrelo de este medio. Presente en el lugar se establece que momentos antes móvil policial , ambos numerarios Policial Local Avellaneda en intersección de calles Cervantes y Dorrego de Quinta Galli en Avellaneda, se disponen a la identificación de un masculino que no lograba poner en marcha una motocicleta marca Zanella 200 de color negro. Al momento de interceptarlo, el sujeto logra finalmente encenderla y se da la fuga por diversas calles, hasta ser perdido de vista en la zona de la laguna de La Saladita. Luego de un rastrillaje logran dar nuevamente con el sujeto en la motocicleta, siendo que en esta oportunidad, al verse acorralado el masculino se baja de la moto dándose a la fuga a la carrera por calle Arribeños, siendo perseguido a pie por ambos efectivos. En la carrera el personal policial logra dar alcance al sujeto, trenzándose en lucha con el mismo, momento en el cual el desconocido logra extraer de entre sus ropas un arma de fuego con la cual efectúa disparos a corta distancia impactando uno de ellos en la mano izquierda del Oficial; ante ello el Oficial repele la agresión con 6 disparos de su pistola reglamentaria, resultando abatido el delincuente quien deja caer de sus manos una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm N° 18.451. el Oficial fue trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda con herida en mano izquierda sin revestir gravedad salvo complicaciones, siendo posteriormente trasladado a la Clínica Fitz Roy de CABA en virtud a su nivel de complejidad. Se mantuvo comunicación con la Dra. Cáceres de la UFI N° 3 en Turno del Polo Judicial, quien dispuso que se preserve el lugar y se solicite la intervención del grupo de peritos, para hacerse presente ella en el lugar a los fines de presenciar su labor. Posteriormente y como resultado de la labor pericial, fue posible identificar al delincuente abatido como HECTOR B. y que contaba entre sus pertenencias con una Cedula de Identificación del motovehículo que conducía, el cual no posee impedimento legal. 

El arma que utilizara en contra del personal policial posee Pedido de Secuestro Activo por ROBO a solicitud de la Comisaria de Almirante Brown 4ta de fecha 20 de Octubre de 2015 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de ese departamento judicial. El médico de Policía determinó que el cuerpo del occiso presenta un total de 10 orificios (entrada y salida) compatibles con los producidos por proyectil de arma de fuego, entre los que se destacan 2 de salida en espalda, 2 de salida en nalga, uno en cara posterior muslo izquierdo, un roce entre los glúteos y 1 pierna izquierda. Posee escoriaciones varias en antebrazo izquierdo, 2 en brazo izquierdo, 2 en axila izquierda y en abdomen lado izquierdo. En cuanto a la situación del personal policial interviniente, la Dra. Cáceres dispuso que solo se proceda a la identificación de los mismos en el marco de las actuaciones que a la postre fueron caratuladas como HOMICIDIO, sin adoptar otra medida más que la incautación de las armas reglamentarias utilizadas por ellos. Tras la labor del grupo pericial, los elementos emergentes de su labor, fueron entregados en el lugar a la Dra. Cáceres por disposición suya. Presente en el lugar el Jefe Departamental Comisario Mayor Javier Carlos Villar.

Se cursó comunicación al Dr. Máximo Zitti de la Auditoria de Asuntos Internos, quien tomó razón de los hechos, solicitando que se envíe vía fax el correspondiente parte comunicando los hechos. Cuerpo alojado en Morgue Judicial fines posterior operación de autopsia.

 abatido-por-policia-local-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario